Sobre mí

¿Quién soy y por qué soy psicóloga?

Cristina Díaz ReinaMi nombre es Cristina Díaz Reina, soy licenciada en psicología (colegiada AO-3590) con casi 20 años de experiencia. Además, soy sexóloga y clínica en una terapia innovadora y revolucionaria llamada EMDR.

Ejerzo mi profesión de manera totalmente vocacional. Vocación que nació cuando descubrí la psicología a los 16 años. Desde ese momento supe que, con independencia de que pudiera trabajar y vivir de ello, estudiaría psicología.
Siempre me he preguntado el porqué del comportamiento humano y he sido una inconformista en la búsqueda del conocimiento en esta área.

Durante la carrera, con las labores de voluntariado y las prácticas, me di cuenta de que no me había equivocado en aquella decisión que tomé unos años atrás. Porque me enriquece mucho el contacto con la gente, disfruto colaborando en charlas, formando parte de grupos de ayuda y fomentando la participación de las personas que buscan sentirse mejor.

En fin, todo esto lo puedo resumir en una frase: ¡me encanta mi trabajo!

¿Cómo trabajo?

Confidencial y afable

Quiero que sepas antes de venir a verme que contarás con una confidencialidad absoluta. En terapia vas a encontrar en mí una persona cercana, porque la afabilidad está en mi manera de ser.

No te juzgaré

Ten presente que no voy a juzgar absolutamente nada de lo que me cuentes. Bastante difícil es dar el paso de contarle tu vida a una desconocida, como para tener que andar preocupándote de qué voy a pensar sobre ti.

Además, nada de lo que me digas me va a parecer una tontería. Si lo que me cuentas te está produciendo malestar, ya es lo suficientemente importante. Porque no me voy a fijar sólo en el contenido, sino en la cantidad de sufrimiento que te está generando.

Iremos de la mano

Iremos de la mano por la senda de la recuperación. Y finalmente tomarás las riendas de tu propia vida sin depender de mí.

Nuestro objetivo será conseguir que te sientas capaz de afrontar cualquier tipo de situación presente y futura; sin necesitarme.
Yo no soy una máquina expendedora de consejos. Pero te voy a aportar el asesoramiento profesional y neutral que necesitas.

Te ofrezco orientación tanto ante una crisis vital o un periodo concreto de cambio, como terapia ante una problemática más amplia o trastorno concreto.

Método y experiencia

Utilizo todas las técnicas que he perfeccionado durante mis años de profesión, incluyendo terapia cognitivo-conductual, terapia sistémica, terapia de pareja y EMDR.

Hago uso de todo mi bagaje profesional y estoy en constante formación para ayudar de la manera más eficiente a quien más me interesa: la persona que tengo delante.

De todas, quizás la terapia más novedosa, rápida y económica en términos de coste-beneficio, sea el EMDR. Llevo años usando esta técnica para tratar a mis pacientes y los resultados son rotundos.

Tendemos a barrer debajo de la alfombra en nuestras vidas y esta técnica levanta esa alfombra de una manera eficaz y duradera.

Me gusta decir todo esto porque no trabajo con algo en lo que no creo, en lo que no he podido ver una verdadera ayuda para mis pacientes.

¿Dónde nos vemos?

Paso consulta en mis despachos de Antequera, Loja y Archidona.

¿Más información?

Currículum

Ve mi currículum completo y, si quieres, añádeme a tus contactos

Escríbeme

Mándame un mensaje a través de mi sitio web